Maria Sizova

Home / Maria Sizova

Maria Sizova

Teacher

Nace en Rusia en 1988. Se gradua del Bolshoi Ballet Academy de Moscú, Rusia en el 2006. Inmediatamente después de haber terminado sus estudios es invitada a ser miembro del “Teatro Estatal de Moscú” «Russian Ballet» bajo la dirección del “Artista del Pueblo” ex primer bailarín del “Teatro Bolshoi” Vyacheslav Gordeyev. Rápidamente destaca en el repertorio de la herencia clásica, en tales ballets como: «El lago de los cisnes», «Giselle», «Cascanueces», «La Bella Durmiente», «Don Quijote», «Las Sílfides», «Scheherazade» y otros. En repetidas ocasiones junto a la compañía participo de giras internacionales en Austria, Alemania, Indonesia, China, México, Turquía y más. En el mismo año ingresó a la Facultad de Educación del “Bolshoi Ballet Academy”. Durante su entrenamiento pedagógico, fue invitada a ejercer el cargo de profesor en el Departamento de “Danza Clásica” del “Bolshoi Ballet Academy” en las disciplinas de «La danza clásica» y «repertorio clásico» a los distintos niveles: básico, intermedio y avanzado. Paralelamente y complementariamente dirigía alguna de las clases preparatorias (Preballet) en las áreas de: «Gimnasia», «Ritmo», «danza clásica», «bocetos de baile» y otras.

En el 2011, se gradua de la Facultad de Educación del “Bolshoi Ballet Academy” bajo la calificación de «Maestro-coreógrafa». Fue invitado a la compañía «Moscow Art», donde ejecuta los papeles solistas: “Hada Lilas” en el ballet «La Bella Durmiente»; “Pas de trois”, “Novias”, “Danza española”en el ballet «El Lago de los Cisnes». Como parte de la compañía fue de gira a Italia y la India, donde realizó papeles principales “Clara” del ballet «El Cascanueces»; “Aurora” (segundo acto) del ballet «La Bella Durmiente»; Odette (Adagio segundo acto) de «El lago de los cisnes» y Musa en el séptimo 7 vals del ballet «Chopeniana».

En el 2014, en la Academia del Ballet Bolshoi, termina la especialidad «Pedagogía general, Historia de la Pedagogía y la Educación.»

En 2015 termina el programa de formación profesional en la especialidad de «Maestro de la Escuela Superior» en “Ciencias Pedagógicas”.

En el mismo año fue invitada al «Centro de Educación Sirius «en la ciudad de Sochi para la realización de clases magistrales en las disciplinas «La Danza Clásica «y» Repertorio Clásico «.
Durante este tiempo entrena con Mikhail Lavrovski, Boris Akimov, Alexander Vetrov, Svetlana Adrykhaeva, Marina Kondrateva y Nina Semizorova, todos reconocidos profesores ex artistas y primeras figuras del Teatro Bolshoi.

En junio el año 2016 participó en el concierto de gala Internacional con el “Greek Northern Ballet”, donde se presentó con el pas de deux del ballet «La Sylphide» en Tesalónica, Grecia.
En agosto del mismo, Dirigia los cursos de “Danza Clásica” y “Repertorio Clásico” en la Escuela Internacional de Verano de Ballet A. Taranda y M. Sizova de Kamchia, Bulgaria.
Actualmente, es profesora con más de 7 años de experiencia formando parte del Departamento científico y metodológico y del Departamento de Coreografía clásica en la Academia de Coreografía de Moscú del Teatro Bolshoi de Rusia.

Profile details